Remedios caseros para la caida del cabello
 
alopecia

 

Más » cabellos

 
   
 

Tratamientos comunes de anticaida para el cabello

Desde que la raza humana comenzó a sufrir la caída de su cabello, según el momento histórico fueron apareciendo teorías que explicaban el fenómeno de la pérdida del pelo, como también tratamientos adecuado para evitarla. Luego, con el avance tecnológico y los descubrimientos científicos hemos llegado al siglo XXI, donde existen innumerables tipos y formas de tratamientos anticaida, tanto naturales, como los basados en técnicas especiales como aquellos derivados de la industria farmacéutica. A continuación, dentro de la vasta oferta que tiene la farmacología para el tratamiento, 2 tipos diferentes de tratamientos, que se utilizan más frecuentemente:

1 Uso topico

Loción de Minoxidil (Porcentaje: del 2% al 5%). Efectos terapéuticos: Acción estimulante del crecimiento del folículo piloso. Favorece el crecimiento del pelo en personas que sufren alopecia androgenética. También tiene acción vasodilatadora en el cuero cabelludo, incrementando el flujo sanguíneo capilar y consecuentemente activa el la oxigenación del bulbo piloso. Se indica en los siguientes casos: hombres con alopecia androgénica a predominio frontoparietal y en mujeres con alopecia difusa con intensificación parietooccipital.

foto-minoxidilForma de administración: Se debe aplicar la solución 2 a 3 veces por día, en forma de masajes sobre el cuero cabelludo. A la mañana, se deben lavar los cabellos con un shampoo adecuado antes de una primera aplicación.

Luego hay que secar bien, pero sin utilizar secador de cabello y posteriormente colocar el líquido solamente sobre el área afectada siempre empleando un masaje fino. Hay que advertir que se deben lavar las manos después de manipular la loción. En la aplicación que se realiza a la noche, hay que tratar de no ir a dormir hasta que no transcurra media hora después de la aplicación de la loción.

Contraindicaciones: Se desaconseja su aplicación aquellas mujeres que se encuentren embarazadas o en período de lactancia y en aquellas personas de ambos sexos que padecen las siguientes patologías: cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, psoriasis del cuero cabelludo, hipersensibilidad química. Precauciones: Por su efecto cáustico, hay que evitar el contacto de la loción con los ojos, la nariz y la boca. Si por negligencia esta situación se produce, se de debe proceder a lavar con abundante agua la zona que tuvo el contacto. En el caso de observarse irritabilidad o erosiones en el cuero cabelludo alopécico, no se debe aplicar la loción.


capsulas-finasteride

2 De uso oral: finasteride

(comprimidos de 1 mg.) Efectos terapéuticos: Este producto tiene acción una acción farmacológica antialopécica por lo que se utiliza en el tipo de alopecia androgénetica, porque además es estimulante del crecimiento del folículo piloso. Esta acción se debe al efecto inhibidor que tiene sobre una enzima que modifica quimicamente a una hormona, (la testosterona), convirtiéndola en otra (la dihidrotestosterona).

Esta forma de tratamiento está indicada en personas de sexo masculino que padecen alopecia androgenética, ya que su efecto principal es producir un aumento significativo en el crecimiento del cabello y consecuentemente limita su caída. Contraindicaciones: Se desanconseja su ingestión en mujeres embarazadas o aquellas que puedan quedar embarazadas, como también en madres que se encuentren en período de lactancia. Siempre hay que destacar que pueden existir individuos con hipersensibilidad a los componentes del producto.

Efectos Colaterales: Hay que advertir que en los hombres puede tener consecuencias en la esfera sexual, con disminución de la líbido y del volumen total del semen eyaculado, como también trastornos en la erección. También por su acción farmacológica, puede haber efectos perjudiciales en hombres que padecen hiperplasia benigna de próstata y en personas de ambos sexos de edad avanzada. Forma de administración y dosis: Por vía oral la dosis aconsejada es de un comprimido de 1miligramo por día. No es necesario que se medicamento se ingiera junto con los alimentos. Los tratamientos deben ser continuados y prolongarse como mínimo 3 meses, para obtener resultados satisfactorios.

 
Buscador de Artículos y Soluciones