Aqui publicamos un compedio de todos los remedios naturales para revertir la caida del cabello fruto de nuestras búsquedas personales. Experimentos con recursos hogareños e intentos esperanzados varios. En esta sección encontrarás una completísima serie de infusiones que puedes realizar facilmente con el fin de combatir la pérdida del pelo, algunas escritas por nuestros usuarios, otras obtenidas de artículos variados de medicina alternativa.
Si tienes alguna recomendación para hacernos, o deseas enviarnos tu propia experiencia, o bien preguntarnos algo específico relacionado con alguna de las recetas hogareñas para el control de la calvicie que presentamos, hágalo a través de nuestro formulario.

 

¡Remedios destacados, recibidos durante 2012!

caida del cabello informacionPara fortalecer el cabello y evitar la caida se ponen a hervir las hojas de guayaba y romero durante cinco minutos, luego se espera a que la temperatura del líquido sea la del ambiente y se lo guarda en un recipiente bien cerrado para ser usado despues de cada lavado del cabello. No enjuagar! Es un remedio excelente (enviado por Rosa de Castilla, España).

caida del cabello informacionremedio a base de chile picante para la perdida de peloYo ahorita tengo 17 años pero cuando tenia 13 se me empezó a caer el cabello, y cuando ya tenia 15 años mi mamá, angustiada, ya no sabia que más hacer, dado que gastó un dineral en tratamientos capilares que no sirvieron para nada. Una vez, desesperada, me hizo un shampoo casero: compró un shampoo de hierbas naturales y aparte compró 300 gramos de chiles abaneros, chiles serranos y chiles jalapeños!!! Bueno mi mamá cocinó todos los chiles en una ollita junto con unas ramas de ruda con muy poca agua, y una vez cosido todo lo licuó en la licuadora y lo vació en un recipiente donde agregó el shampoo de hierbas y lo revolvió todo. Me lo apliqué en la cabeza y me lo deje unos 30 minutos y despues me bañé normalmente. Seguí haciendolo durante meses y me salió bastante cabello nuevo. Me puse una enchilada de cabeza jaja pero sirvió bastante porque ahora ya tengo todo mi cabello. (enviado por Maria Guadalupe Siordia Desqales, Jalisco, Mexico).

Para reducir el cebo del cuero cabelludo

caida del cabello informacionPara reducir el nivel de grasa del cuero cabelludo se puede hacer una mascarilla exfoliante a base de un shampoo suave o rebajado con agua, mezclado con azucar. Aplicar con suves masajes en las raices, esto ayuda a desprender las capas de grasa del cabello. Dejar que acciones unos minutos, enjuagar con agua tibia y proceder al lavado posterior. (Enviado por Marcela de Bolivia).

Recomiendo el shampu y la crema de enjuague a base de embrión de pato (Claritseth de Colombia).

Remedio casero con jugo de berros

remedio casero cabelloSe deben licuar cien gramos de berro de modo que se deshagan por completo, y el liquido resultante debe ser filtrado y aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje suave. Dejar secar y mantenerlo así durante el mayor tiempo posible, eventualmente lavar con normalidad el pelo.
Este super natural remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana como minimo.

Receta a base de aguardiente de orujo y corteza de quina

En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina (oriunda de Brasil, se vende en farmacias especializadas, herboristerías y droguerías). Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviendolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos cada noche.

Albahaca y la caida del cabello

La albahaca posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caida, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el liquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

Beneficios de la nuez

La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera : hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

Aceite de aguacate para el cabello

El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo. : puede ser agregado al shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.

Ximena de Curacao nos recomienda enérgicamente :

Saludos a todos los usuarios de la red.
Intenté controlar la caída de mi cabello con todos los remedios caseros que aqui mencionan pero nada me funcionó, y la caída era cada vez más fuerte, hasta que un día conseguí unas ampolletas excelentes, de la mejor calidad: estas ampollas son restructuradoras del cuero cabelludo, a base de placenta vegetal, gliserina de soya, extracto de frutas; la combino con otra que posee proteinas de seda. Son una maravilla: al tercer día de usarlas se me dejó de caer el cabello y como a los treinta días ya tenía pelo en las partes que eran calvas. LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS. Úsenlo y verán los resultados. Busquen ampollas con los elementos que mencioné sin importar su marca.

Seguir leyendo más recetas para la caida del cabello

   
  informacion editorial correo