Aqui publicamos un compedio de todos los remedios naturales para revertir la caida del cabello fruto de nuestras búsquedas personales. Experimentos con recursos hogareños e intentos esperanzados varios. En esta sección encontrarás una completísima serie de infusiones que puedes realizar facilmente con el fin de combatir la pérdida del pelo, algunas escritas por nuestros usuarios, otras obtenidas de artículos variados de medicina alternativa.
Si tienes alguna recomendación para hacernos, o deseas enviarnos tu propia experiencia, o bien preguntarnos algo específico relacionado con alguna de las recetas hogareñas para el control de la calvicie que presentamos, hágalo a través de nuestro formulario.

 

Cuidado del cabello graso

De los diversos casos de alopecia existentes, el pelo graso es uno de los factores que requiere más cuidados.

Receta de arcilla
cuidado del cabello Se mezclan 3 cucharadas soperas de arcilla blanca (kaolita o caolinita) con agua caliente para formar la pasta. Esta mezcla debe ser aplicada igual que una máscara sobre las raíces del cabello, y debe dejarse actuar durante diez minutos. Luego, enjuagar ampliamente con agua tibia. El efecto de la arcilla es el de limpiar profundamente el pelo, al mismo tiempo que la grasa es absorvida a través de los poros capilares. Es, al mismo tiempo, un tratamiento de belleza. Utilizar la máscara una vez por semana.

Truco con el acondicionador
Es usual que las personas de cabello graso no usen acondicionador. Error. En todo cuidado del cabello debe utilizarse una dosis de reacondicionador tras el shampoo, pues éste es casi un detergente abrasivo para el pelo. El acondicionador cierra los poros abiertos por el agua caliente y el shampoo, y funciona como lubricante, reparando y tambien ayudando al peinado. El acondicionador debe ser utilizado de la siguiente manera : aplicar partiendo desde la nuca, arrastrarlo hacia las sienes, y terminar en la coronilla.

Cuidado con el agua caliente
El agua caliente estimula no es conveniente para la piel ni para el cabello, haciendose crítico esta prevención en el caso de los cabellos grasos, pues estimula sobremanera la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Use agua tibia, incluso enjuaguese el pelo con agua fría si no le incomoda.

Tratamiento del pelo con huevo y yogur
Mezclar un pote de yogur natural con un huevo y revolverlo bien. Esta pocima debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Mantener esta aplicación a un ritmo de una vez por semana funciona como un regulador de la producción de sebo.

Cuidado capilar con limón
Hervir dos limones trozados en una olla de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.

(nuevo!) Marcela de Bolivia nos aconseja: para reducir el nivel de grasa del cuero cabelludo se puede hacer una mascarilla exfoliante a base de un shampoo muy suave (poco detergente), el cual se mezcla con azúcar normal. Revolver bien hasta disolver los granos de azúcar y aplicar con suves masajes en las raíces. Este procedimiento ayuda a desprender las capas de grasa del cabello, y para que funcione al 100% debe dejarse reposar unos minutos. Por último, enjuagar con agua tibia y proceder al lavado posterior.

El cabello graso es buena excusa para limitar la ingesta de grasas (pues produce más sebo en el cuero cabelludo) y para incorporar más frutas y verduras a la dieta. Ver el CUADRO DE ALIMENTACION en causas de la caída del cabello

   
  informacion editorial correo