home  

cabello deterioradoEl cabello dañado puede identificarse debido a que el daño se ve y muestra señales que son fácilmente identificables tanto a la vista como al tacto. Las señales características que se presentan cuando el cabello se encuentra dañado se asocian a una textura áspera, un exceso de porosidad, se siente seco y quebradizo al tacto, muestra signos de falta de elasticidad, resultando sumamente quebradizo y susceptible al quiebre. Al estar mojado, el cabello que esta dañado adquiere una consistencia esponjosa y opaca. Otro indicio resulta identificable cuando, al aplicarse distintas clases de tintura, las tintas o bien se destiñen o bien se absorben muy rápidamente. Dentro de estos signos de daño capilar, las señales que resultan más inmediatamente visibles y evidentes (es decir, la textura áspera, la porosidad excesiva y la sequedad), son por lo general ocasionadas por daños a lo largo de la capa folicular del asta capilar.

Los factores que suelen provocar esta clase de daño generalmente se asocian al uso del secador de pelo, el viento, la utilización de champús muy fuertes para lavarse el cabello, así como también puede ser resultado de algún tratamiento químico, entre otros métodos que las personas suelen emplear con el fin de mejorar la apariencia del cabello, además de los factores ambientales que pueden resultar dañinos o desfavorables. Cuando se detectan los efectos del daño en el cabello, lo más recomendable es que la persona utilice los productos adecuados para su correcta restauración capilar. Dentro de lo que corresponde a productos de uso diario, es importante que se utilicen acondicionadores que tengan un pH balanceado, especialmente aquellos que se encuentren enriquecidos con proteínas, y este tipo de productos son los que restauran la hidratación natural, ayudan a suavizar al folículo capilar y protegen al asta capilar de más daños. Cuando el cabello está dañado, es importante utilizar un buen tratamiento de hidratación y acondicionamiento semanal, por lo menos hasta que los resultados positivos comiencen a reaparecer.

Datos interesantes

Por otro lado, la utilización de cremas llamadas “para peinar”, o cremas sin enjuague en forma de spray, resultan útiles para proteger el cabello de los tirones que las personas suelen darle a los largos del cabello al intentar desenredarse los nudos. Los síntomas relativos a la falta de elasticidad pueden ser aun mas engorrosos para identificar que el resto de los síntomas. Esto se debe a que el problema de la pérdida de elasticidad, susceptibilidad a la quiebra, puede a veces ser difícil de diagnosticar. El cabello saludable puede estirarse hasta un 150% de su largo normal sin quebrarse, y luego puede volver a su forma original. De no ser que su cabello tenga muchos mechones partidos y notablemente más cortos que el anteriormente observado, podrás no darte cuenta de que hay un real problema.

El mejor indicador de una elasticidad pobre puede ser por ejemplo el cepillo de cabello que la persona utilice. Generalmente en los casos de perdida de elasticidad capilar lo que se ve es que las personas suelen tener perdidas abundantes de cabello, ya que al no poseer elasticidad los mismos tienden a soltarse de su raíz. En estos casos lo que se recomienda siempre es un acondicionador rico en proteínas así como también un tratamiento semanal con proteínas que le brinde más fuerza al asta capilar. En los casos donde el daño se comienza a expresar en signos de absorción de tintes, esponjosidad y opacidad, especialmente cuando esto puede percibirse cuando el cabello está mojado, son también problemas de porosidad, aunque en un escalafón de daño más serio. Para poder lograr captar la atención de las mujeres hay que saber qué tipos de tratamientos resultan más intensivos. Cuando las nieves de daño se han vuelto muy notables, muchas personas llegan a considerar más fácil cortarse el cabello en las partes afectadas. Esta es una alternativa que muchas personas no tienen cuando el daño se ha generalizado a toda la extensión del cabello, por lo tanto siempre la mejor alternativa es la prevención, y el cuidar del cabello adecuadamente antes de que se dañe.

pelo estropeadoSi bien muchos productos se lanzan promocionando soluciones definitivas para la restauración de los daños, generalmente esto no es posible, ya que, si bien se puede llegar a mejorar la apariencia general del cabello, este es un tejido que una vez que emerge del cuero cabelludo no esta vivo. Por ello, al aplicarse productos se puede cambiar de forma temporaria su apariencia mejorando el daño, pero los cambios estructurales no son posibles. Para tener un cabello saludable debe recortárselo de manera periódica y cuidárselo bien. Los lavados diarios no son saludables para el cabello, lo mas recomendable es el lavado día por medio o cada 2 días, y el uso del secador o de la planchita, especialmente cuando se realiza de forma frecuente, resulta sumamente dañino para el cabello.

   
  informacion editorial correo