El minoxidil surgió como otros grandes descubrimientos de la historia de la medicina: por casualidad. De hecho, se buscaba una droga para tratar la hipertensión arterial, y en pacientes tratados con esta droga se advirtió que, como efecto secundario, podía detener la caida del cabello en algunos pacientes con alopecia androgénica. A raíz de este hecho comenzaron las investigaciones, descubriéndose que en efecto era una droga trascendental para el mundo de la calvicie.

minoxidil 3 5» Efectos del minoxidil
El minoxidil se trata de un vasodilatador que favorece la irrigación sanguínea al pelo desde el cuero cabelludo, produciendo engrosamiento y detención de alopecia. Sin embargo, no surte el mismo efecto en todas las personas; en algunas puede lograr que el cabello crezca, en otras apenas frena la caida, y en algunos casos no produce efecto alguno.

Sin embargo, nótese que la mayoría de las personas detienen su uso debido a la ansiedad que provoca su lento accionar : por no notarse una merjora en los primeros meses de uso, y al mismo tiempo ser cansadora su aplicación nocturna con masaje, muchos pacientes no esperan o desconocen que son seis meses el tiempo necesario para comenzar a percibir debidamente el efecto de este producto tópico.


Aplicación e indicaciones

El monoxidil no debe suspenderse en un período de doce meses. Si el paciente deja de aplicar minoxidil en este tiempo, el cabello continuará cayendo. Las concentraciones son : minoxidil 2% y minoxidil 5%. No posee efectos secundarios, ni en hombres ni en mujeres.

» Cómo aplicar minoxidil
En lo posible, debe ser aplicado dos veces por dia mediante un suave masaje para facilitar la absorción, y sólo en las entradas y en la coronilla del cuero cabelludo (es decir, donde el cabello crece menos). Mínimo una vez al día, antes de dormir.

» Indicaciones:
Indicado para el tratamiento de alopecia androgénica, areata (autoinmune) e hipotricosis congénita. En los hombres, trata la alopecia frontoparietal y parietooccipital, y en las mujeres alivia la alopecia femenina difusa.

Te puede interesar también: recetas de remedios hogareños para la caída del cabello

 

   
  informacion editorial correo