home  

calvicie laminarisEn este artículo en particular hablaremos de una clase de patología que afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Estamos hablando de la perdida de cabello, más precisamente de la alopecia laminaris. Este tipo de alopecia, es una de las que no se sufren tan seguido como otras que son más comunes, también se dice que la alopecia laminaris, no es tan nombrada por no conocerla tanto, como a cualquiera de las otras clases de alopecias que existen. Esta alopecia laminaris, es raro hasta su nombre, pero es fácil de identificar, por que con solo ver la forma en que se produce la caída del cabello, que lo hace de una forma no convencional, se puede detectar que se trata de una alopecia laminaris. La forma en que se cae el pelo con este tipo de alopecia es inusual, el cabello se va perdiendo desde los márgenes de donde nace, para explicarlo mejor, se nota su caída todo alrededor del borde del mismo cuero cabelludo.

Esto provoca que la estética de la persona sea muy llamativa, por que se la ve como un look extraño, ya que a simple vista no parece que faltara el pelo, sino como que estuviera naciendo en forma rara. El profesional que trata esta alopecia laminaris, es el dermatólogo, esta misma especialidad médica es la que estudia, cualquier enfermedad relacionada con el cabello. El dermatólogo es el encargado de que el paciente, se realice un examen especial, minucioso y cierto, para que de ese modo se pueda aplicar el tratamiento adecuado para solucionar este problema en este tipo de alopecia, para cada persona en particular. Para poder determinar si se sufre de alopecia o no, primero que nada habría que ver la diferencia entre la pérdida del cabello, si es causada por problemas fisiológicos o si la causa es otra. En muchos casos que la pérdida fuera fisiológica, con un buen tratamiento se puede encontrar la solución al trastorno de la caída de cabellos. Pero si no fuera esa causa que provoca la alopecia, entonces es por que ya es definitiva y no se puede hacer nada.

Un mal que afecta a las mujeres

Una de las principales causas de que en las mujeres se produzca la caída de cabello, es cuando se combinan tanto la enzima 5 alfa reductasa con niveles altos de testosterona, esa combinación hace que se forme el DHT lo que provoca esta pérdida de cabellos. Esto le ocurre más al sector femenino, por que es ahí justo cuando esta ya con menopausia. En esa época de la menopausia, existen cambios bioquímicos en el cuerpo, por lo tanto comúnmente cuando se está menopausica es cuando se produce más pérdida de cabellos, es decir las dos cosas a la vez. Esto que expliqué en los párrafos anteriores, es para tener una idea de cómo la menopausia muchas veces es culpable de uno de los tipos de alopecias que existen, pero no es la alopecia laminaris, por que el modo de caerse el pelo en esta última, es distinto.

Recordemos que la alopecia laminaris, se nota cuando el pelo se va desprendiendo bordeando el margen del cuero cabelludo. Pero la mayoría de las personas sufrimos de caída del cabello, por distintas causas, además de ya saber que existen muchos tipos de alopecias, aunque cuando se comienza a sufrir de la pérdida de algo tan importante como es el pelo, es común que primero las personas, traten de solucionarlo por cuenta propia, sin saber nada de las alopecias, que hay gran variedad por diversas causas, etc. Lo primero que una persona con pérdida de pelo hace, es ir a comprarse shampoo para la caída del cabello, aún antes de concurrir a un especialista. Pues bien, hay que reconocer que muchas veces estos shampoos para la caída del pelo, suelen ser efectivos, solo cuando el caso es reversible, si se agarra a tiempo y si lo recomienda algún dermatólogo, será mejor que usar cualquiera de perfumería, ya que no todos son realmente buenos y eficaces.

perdida de cabello tipo laminarisEste tipo de shampoo que se usa para combatir este mal de la caída del pelo, si es recetado por un médico y comprado en una farmacia, es bueno, ya que limpia muy bien los folículos que se encuentran dañados. Eso hace que el pelo nuevo pueda fortalecerse para volver a crecer. Estos shampoos tienen un componente primordial, utilizado para su formulación y que son los bloqueadores de DHT. Lo que hace este producto limpiador, es que al colocarlo en el cuero cabelludo y dejarlo actuar de 5 a 10 min., hace que los folículos que estaban inactivos, se revitalicen. Al quedar despejados estos, se volverá a iniciar el ciclo del pelo, permitiéndole volver a crecer en el cuero cabelludo perfectamente. Pero siempre antes de usar cualquier cosa para ayudar a su salud, primero consulte a su médico.

   
  informacion editorial correo