home  

niveles norwoodMucha gente que esté leyendo este artículo, seguramente no saben bien que significa esto de la escala norwood, por eso precisamente vamos a estar quitando toda duda al respecto. Esta escala es un sistema que sirve específicamente para, clasificar y diagnosticar midiendo el grado de caída de cabellos o mejor dicho, de calvicie que una persona pueda tener. En otras palabras también sirve poder diagnosticar, a la alopecia androgénica. Para hacer esta medida de calvicie, se utilizan modelos determinados, que son los encargados de mostrar como van avanzando esas pérdidas de cabello, en las personas. Esta escala lleva ese nombre, por el motivo de que quien inventó dicho instrumento de medida de la manera en que es conocido en estos tiempos, fue el doctor O´Tar Norwood, este doctor realizó varias modificaciones al patrón original, en la década del 70.

Ya que la escala Norwood se creo inicialmente en la década del 50 y el primer creador original de esta escala fue, el doctor James Hamilton. Por ese motivo, ya que tuvo un creador original y un inventor de modificaciones como explicamos, esta escala también suele conocerse con el otro nombre de escala Hamilton; o a veces se utilizan los dos nombres al nombrarla, es decir, la llaman escala Norwood-Hamilton. Con esta escala Norwood, se ha podido diferenciar entre 7 clases de calvicie, las cuales se las puede definir de la siguiente manera. La primera clase de calvicie, supuestamente es cuando el pelo cae en muy pequeña cantidad. La segunda clase indica cuanta cantidad de alopecia se presenta, por verse, en lo que se suele llamar entradas, pequeñas partes de falta de cabellos. En esa zona y en esta segunda clase, es cuando la densidad de cabellera empieza a disminuir en forma muy sutil y leve, por lo tanto es bueno saber que, en este tipo de grado cualquier tratamiento que se emplee, pueden llegar a tener mucho éxito.

¿Cómo se divide el resto?

medidas norwoodLa tercera clase que la escala Norwood marca, es que aunque la caída de cabello sea mínima, igual ya se la puede catalogar como calvicie. En esta etapa ya la cantidad de pelo caído en las entradas, se la puede apreciar muchísimo más notable, extendiéndose en las partes más arriba de la cabeza, sería en lo que se llama coronilla. Si se hacen tratamientos en esta tercera clase, todavía siguen siendo óptimos. En la cuarta clase de la escala, ya está mucho más grave la calvicie, por que se puede apreciar en la zona alta de la cabeza, que el cabello ya es muy poco o en algunos casos no hay ninguno, aunque todavía se pueden obtener buenos resultados, en los tratamientos que se hagan.

Quinta clase, en esta etapa de calvicie ya no sirven casi de nada los tratamientos que se hagan; solo las cirugías pueden llegar a ayudar. Esto se debe por que los cabellos que separan la coronilla y las entradas, pierden mucha densidad y además está cada vez más estrecho ese lugar. Pero la alopecia ya está instalada perfectamente en esas dos regiones de la cabeza. En la sexta clase o grado de alopecia androgénica, se juntan la calvicie de las entradas con la de la coronilla, encima se va extendiendo cada vez más. De modo que la escala Norwood, marca la extensa ausencia que hay en esa cabeza de cabellos, haciéndose una sola región calva.

Y por último, llegamos a la séptima clase de calvicie, la cual es el tipo más agudo de alopecia, es aquella que cuando miramos a un hombre en la calle, lo podemos ver con una franja de cabello en la zona baja de atrás de la cabeza, aquella que se extiende de oreja a oreja. Por eso es tan importante poder hacer medir con la escala Norwood, el tipo de calvicie o alopecia que el paciente manifieste, entonces en base a lo que la escala demuestre en cual fase o tipo se encuentra esa calvicie en particular, mejor será para que se pueda encontrar el tratamiento adecuado, pudiendo así revertir esa situación siempre y cuando se la agarre a tiempo.

   
  informacion editorial correo