Métodos modernos de recuperación de cabello ...
 
alopecia

GENERAL ~~~~~~~~~~~~~~~~

El pelo se me cae...
¿Cómo evitar la caida del cabello?

Cuidado del cabello
» Tratamientos naturales para el cabello

Ciclos del cabello
» ¿Cuándo murió realmente el pelo que se me cayó hoy?

Estructura del pelo
» Conozca a su pelo de cerca

TRATAMIENTOS ~~~~~~~~~~~~

COMUNES | Minoxidil | Masaje capilar | Transplante capilar y microinjertos |

HOGAREÑOS | Aquí una lista de recetas y experimentos contra la caída del cabello. Fórmulas naturales que usted puede probar en su casa |

» Crecimiento del cabello : ¿Qué dicen nuestros visitantes?

» CUENTENOS SU EXPERIENCIA
Todo lo que diga podrá ser usado a favor de la comunidad!

   
 

Transplante Capilar

» Introducción

El transplante capilar se define hoy día como el proceso quirurgico a través del cual la recuperación capilar es completa y definitiva.

Sin alteraciones en cuanto a crecimientos normales capilares, y con resultados que lucen perfectamente naturales y --prácticamente-- invisibles al ojo, el proceso microquirurgico de transplante promete una renovación perfecta de nuestro cuero cabelludo que ha perdido su cabello con los años.

» Técnica del transplante capilar

El transplante capilar es un proceso de "autodonación", significando con esto que se remueve el pelo de las áreas que genéticamente están a salvo de pérdida de cabello para rellenar las áreas donde el cabello ha caído y continúa haciéndolo.

Ocurre que tras de la nuca el crecimiento del cabello se rige por factores genéticos diferentes a los de la base de la cabeza y la zona superior a la frente, por ello la calvicie comienza con "entradas" en las sienas y la típica "aureola franciscana" encima del cráneo. La cirugía del transplante corta "lonjas" de piel de las zonas genéticamente a salvo y las coloca en las zonas de pérdida de cabello.

Entonces, el proceso comienza con un diagnóstico de estas áreas favorecidas, como lo son la nuca y los costados de la cabeza. Por supuesto, estas zonas "a salvo" deben tener cabello suficiente para que el transplante pueda realizarse.

transplante capilar microinjerto

Es una ténica de estrategia, donde el cirujano debe ser experto en realizar un efecto óptico al transplantar el cabello a las zonas débiles de modo que el resultado sea inadvertible. Es tarea del especialista lograr un efecto natural como prioridad. A decir verdad, tiene mucho de "tarea artística", donde la zona donante no debe ser comprometida, y al mismo tiempo generar cabello donde antes no lo había sin que esto pueda ser notado a ojos vista. En comparación con el resto de los procesos quirúrgicos cosméticos, el transplante capilar se define como un proceso de comodidad y facilidad para el paciente.


 
Buscador de Artículos y Soluciones  
 

Ver también » recetas hogareñas para la caida del cabello