Tratamiento, sintomas, fotos, definicion.
 
alopecia caida del cabello

GENERAL ~~~~~~~~~~~~~~~~

¡El pelo se me cae!
¿Cómo evitar la caída del cabello?

Cuidado del cabello
» Tratamientos naturales para el cabello

Ciclos del cabello
» ¿Cuándo murió realmente el pelo que se me cayó hoy?

Estructura del pelo
» Conozca a su pelo de cerca

TRATAMIENTOS ~~~~~~~~~~~~

COMUNES | Minoxidil | Masaje capilar | Transplante capilar y microinjertos |

HOGAREÑOS | Aquí una lista de recetas y experimentos contra la caída del cabello. Fórmulas naturales que usted puede probar en su casa |

» Crecimiento del cabello : ¿Qué dicen nuestros visitantes?

» CUENTENOS SU EXPERIENCIA
Todo lo que diga podrá ser usado a favor de la comunidad!

 
 

Alopecia Areata

Definición : También conocida como Alopecia Total, la Areata se presenta comunmente en el cuero cabelludo, pero también en cualquier otra parte del cuerpo como zonas circulares ausentes de pelo. La alopecia afecta a una persona de cada mil en el mundo.

Causas:

Aún desconocidas sus causas precisas, se cree que la alopecia areata está relacionada con enfermedades autoinmunitarias. La alopecia Areata se manifiesta sin importar edades ni sexos, es decir que aparece en cualquier momento de la vida, a veces se retira y luego volver a aparecer.

tratamiento alopecia areata

Síntoma:

El signo visible de la alopecia areata es un parche de piel carente de vello, y si se trata del cuero cabelludo, entonces este mostrará un sector redondeado liso, totalmente calvo. La Alopecia Areata no duele ni produce picor.

Suelen practicarse biopsias del cuero cabelludo para obtener un diagnóstico preciso.

 
Buscador de Artículos y Soluciones  
 

Tratamiento de la alopecia areata :

Lamentablemente los tratamientos, por desconocimiento preciso de sus causas, no son del todo efectivos, pero podemos mencionar los siguientes : inyecciones subcutáneas de esteroides, aplicación de corticosteroides de alta potencia, rayos ultravioleta, sustancias irritantes para aumentar la irrigación. Generalmente la recuperación del cabello es total, aunque la alopecia areata a temprana edad, o cuando se prolonga en el tiempo, resultan de mal pronóstico.

Siempre se debe acudir a un dermatólogo para correctos diagnósticos y tratamientos.

Si tiene alguna recomendación para hacernos, o desea enviarnos su propia experiencia, o bien preguntarnos algo específico relacionado con alguna de las recetas hogareñas para la perdida del cabello aquí presentes, hágalo a través de nuestro formulario.

Ver también » recetas hogareñas para la caida del cabello