home  

tratamientos para el peloEl cabello es sin lugar a dudas una parte de nosotros bastante compleja en algunos casos, y por supuesto, aparecen muchos problemas los cuales son consecuencia muchas veces del poco cuidado que se le da al mismo; claro que para determinar que tipos de tratamientos para el cabellos se necesitan, primero se debe determinar cual es el problema según el tipo de cabello que se tenga. En este sentido debemos decir que, existen varios tipos de cabellos que se dividen según su apariencia en cabellos lacio, enrulado, ondulado, y rizado, pero también cada cabello tiene una contextura diferente que deviene del tipo de cuero cabelludo que se tiene, el cual puede ser graso o seco. Al mismo tiempo hay que destacar que si hablamos de tratamientos para cabellos, no solo no estamos refiriendo a tratamientos médicos, sino también, a tratamientos de belleza.

Pero por supuesto estamos también abriendo un enorme abanico ya que cuando se trata de hablar de cabello son muchos los aspectos que se deben considerar para poder tenerlo bello y lo mas importante sano. Ten en cuenta que es una parte de nosotros que esta siempre expuesta, por lo cual, es común que presente diferentes problemas o incluso que se vea alterado por el ambiente. Es importante que cuando comiences a notar algún problema con tu cabello y tu cuero cabelludo, consultes con un dermatólogo, ya que algunas enfermedades pueden derivar simplemente en el aspecto del mismo (cabello graso, seco, sin vida, quebrado, opaco, etc.), mientras que otras, pueden dañar su estructura a tal punto que, si el cuadro empeora, puedes llegar a perder parte de él. Sin lugar a dudas cuando se piensa en tratamientos para el cabello lo primero que se nos viene a la cabeza es la calvicie, siendo un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que tiene una gran variedad de causas que muchas veces exceden lo fisiológico.

Causas de la caída del cabello

Por ejemplo, el stress nervioso es una de las causas mas comunes de la caída del cabello, y en este caso, los tratamientos para el cabello son un poco mas complejos, siendo que, recuperarlo, es mucho mas difícil si se trata de un problema psicosomático. Los tratamientos por este problema dependen mucho de la causa, de hecho, hay pacientes que sufren la perdida de su cabello a causa de stress, y con el solo empleo de placebos, el cabello les vuelve a crecer, sin embargo, hay casos mucho mas extremos en donde el único tratamiento razonable ha sido el implante de cabello, siendo que pierden totalmente los folículos.

Al mismo tiempo, hay muchos tratamientos para el cabello hoy en día que suelen hacer mediante masajes capilares y gimnasia capilar, los cuales en la mayoría de los casos hay dado siempre resultados. Por otro lado, otro de problemas más comunes y serios que se puede mencionar es la pediculosis, que es mucho más común en niños que en adultos, pero éstos últimos pueden ser igual de afectados. Básicamente la pediculosis se trata de una infección cutánea provocada por un parasito llamado piojo que infesta la cabeza, ya que se reproduce con una rapidez sorprendente, y la peor parte es que se trata de una enfermedad altamente contagiosa. Para este problema hay muchísimos productos en el mercado que funcionan a la perfección pero muchos de ellos tienen consecuencias como el ardor o la picazón.

procedimientos para el cabelloUno de los problemas que tienen los tratamientos para el cabello de este tipo es que no son efectivos durante la fase de larva del piojo (liendre) por eso, se eliminan únicamente los piojos adultos pero las larvas siguen su desarrollo. Hay tratamientos clásicos, de botica, como por ejemplo, el uso de vinagre templado sobre le pelo seco, en donde luego de su aplicación se debe envolver en un gorro de baño con la idea de que se guarde el calor. Esto se acompaña con el uso de peines especiales para barrer los restos de piojos y liendres que queden en la cabeza. Uno de los problemas mas graves que pueden ocasionarse, es que los piojos producen lastimaduras, y justamente la persona al rascarse puede lesionarse pudiendo derivar en una infección, por eso es importante que se prevenga y en el caso de contraer pediculosis, se trate de inmediato.

   
  informacion editorial correo