home  

valor del microinjerto piliferoEl precio de un tratamiento de microinjerto capilar es variable. El costo debe calcularse caso por caso, teniendo en cuenta tanto el al patrón de pérdida de pelo de la persona, es decir, grado de alopecia que padece, así como también la extensión y la intensidad de la calvicie, y los objetivos personales que traiga el paciente. Generalmente las clínicas e instituciones que realizan microinjertos capilares realizan una cotización aproximada de la intervención luego de que el interesado o la interesada en la cirugía acuda a una entrevista personal y sea visto por los especialistas. Por lo general este tipo de consultas se realizan sin cargo, y en esa entrevista la persona es informada acerca de los objetivos del tratamiento, los resultados a los que puede aspirarse en cada caso, y el precio total de la intervención. La tarifa varía de acuerdo al número de folículos que deban ser injertados, y resulta una cirugía que generalmente resulta sumamente costosa, ya que requiere de personal especializado y técnicas especificas.

El tratamiento de lo que es el microinjerto capilar incluye varios aspectos. El primero es la consulta y el diagnostico otorgado por un medico especialista en microinjertos capilares. EL segundo la realización de la historia medica detallada del paciente interesado en realizarse el tratamiento. Para esto se mide tanto la extensión como intensidad de la alopecia, se diferencia de qué tipo de alopecia se trata, se tiene en cuenta la edad y el sexo del paciente y luego se debe realizar un diagnóstico etiológico de la afección. Una vez definida la fecha de la cirugía, se debe realizar un análisis preoperatorio con pruebas médicas, así como también un análisis pre-anestésico, para corroborar que no haya problemas en la cirugía. Una vez que todo se encuentra en orden, se pasa a realizar la operación propiamente dicha, que debe realizarse en una clínica especializada para la realización de este tipo de intervenciones. Durante el procedimiento, resulta indispensable la asistencia de un medico anestesista durante todo el proceso de realización del microinjerto capilar, aplicando un tipo de anestesia que incluya cuidados anestésicos monitorizados (CAM), lo que permite sondear el estado de la anestesia durante todo el proceso, que puede durar algunas horas, chequeando que el paciente no sufra dolor durante la intervención. Luego de la cirugía, generalmente lo que se recomienda es que se le realicen al paciente una cierta cantidad de sesiones laser post injerto, con el objetivo de estimular el crecimiento del nuevo cabello; y antes de la realización del injerto capilar se suelen aplicar algunas sesiones laser con el fin de detener la caída del cabello en la zona a tratar.

Características de esta cirugía

Resulta de suma importancia que el paciente asista a revisiones médicas periódicas con el fin de determinar si el cauce del tratamiento esta siendo adecuado, y el mismo efectivo, hasta que se otorgue el alta médica. La cirugía de microinjerto, particularmente, es la base del tratamiento, aunque no se realiza de manera aislada sino en conjunto con el resto de los aspectos antes descriptos. En si misma, esta es una intervención que se realiza en el cuero cabelludo del paciente con alopecia o calvicie. Esto le permite al cirujano la realización de un trasplante de cabello desde una zona que no presente calvicie y el cabello se regenere constantemente, como por ejemplo suele ser la zona de la nuca o los costados de la cabeza. La cirugía requiere del trabajo de al menos 4 personas, el medico cirujano y 3 instrumentalistas.

La intervención se va realizando en etapas, a través de las cuales se toma una franja de cabello mediante la realización de una incisión a lo largo en las zonas de cabello más abundante, y luego se sutura. Se intenta que la cicatriz quede disimulada entre el resto del pelo. De esta extracción de cuero cabelludo se van tomando los folículos que se irán injertando en las diferentes zonas de la cabeza que se encuentren afectadas de alopecia. La franja de cuero cabelludo obtenida se fracciona bajo aumento visual, y se van separando las unidades foliculares que serán utilizadas. Cada unidad folicular esta constituida por la papila dérmica, el folículo, la glándula sebácea y sudorípara, y la grasa subcutánea. Cada unidad folicular se toma con pinzas de microcirugía y se insertan en las zonas previamente delimitadas para tratamiento, que deberá encontrarse adecuadamente anestesiada. El método de distribución de las unidades foliculares se realiza teniendo en cuenta los aspectos estéticos, y lo ideal siempre es que se respete la forma natural de la cabeza y se intenten reconstruir las zonas en donde originalmente hubo pelo.

tarifa del microimplante capilarNo agregando cabello en donde naturalmente no había. Los patrones estéticos que se sigan deben asegurar que se respete la máxima naturalidad que fuera posible del nuevo cabello. Para el logro de este objetivo, lo que se hace es ir injertando los folículos en filas, en las cuales, lo que corresponde a una primera fila será injertada con 1 o 2 unidades foliculares y de a poco se van añadiendo injertos, en las filas posterioreso y de abajo, cada vez mas densos, no solo en las zonas afectadas de alopecia o calvicie, sino también en las zonas mas cercanas a las que tienen pelo, para generar un efecto visual decreciente de cabello que le proporcione una densidad natural y un resultado estético optimo.

   
  informacion editorial correo