home  

metodos para combatir el pelo maltrecho¿Estas cansada o cansado de verte el cabello maltratado, reseco y con signos de daños en él? Es bueno saber y tener en cuenta de que existen muy buenos y eficaces tratamientos para el cabello maltratado; solamente hay que saber buscar información al respecto, o sino podrías optar por hablar con personas especializadas en este tema, del cabello maltratado, los cuales te puedan brindar una solución a esta problemática que aqueja. Tanto a mujeres como a hombres por igual, ya que se debe saber que a ellos también, se les llega a dañar el cabello con el paso del tiempo. Tanto sea por agentes químicos que muchas veces, suelen utilizar para embellecer su imagen, igual que lo hace la mayoría de las mujeres, o por que tal vez no se hacen cortes de cabello muy seguido o por diversas razones que hacen que el cabello se maltrate y se arruine; es muy importante hacerse al menos un corte de cabello una vez al mes, aunque no se corte demasiado, basta con hacer un corte de puntas (como suelen decir los peluqueros, coiffeur, estilistas, o como prefieras llamarles).

Lo cierto es que hay que hacerse un corte de puntas una vez al mes, para ir manteniendo su forma, su textura y evitar el florecimiento y el resecamiento en las puntas, como muchas veces sucede especialmente a las mujeres, las cuales son de dejarse crecer el pelo muy largo, ese es otro factor que lo podemos catalogar como maltrato del cabello, si no se tiene el tiempo necesario como para cuidarlo estrictamente, más vale tener un largo mediano de cabello, hasta pasando los hombros, para poder desenredarlo mejor, usar las cremas y productos correctamente y sin gastar demasiado, ya que el pelo largo hasta la cintura o más debajo de la misma, lleva el triple de productos que un largo mediano. Es interesante lograr definir primeramente y averiguar para saber, cual es el tipo de pelo que cada uno tiene. Por ejemplo: si es lacio, con ondas, con rulos, crespo, muy finito o grueso, etc.; por que según el tipo de cabello que cada persona tiene, será el tratamiento adecuado que se podrá utilizar para cada uno, de esa manera se lograrán resultados más rápido, seguro y de la manera en que se espera que resulte.

Los que dan mejor resultado

procedimientos para tratar el cabello magulladoUno de los tratamientos para el cabello maltratado y que es muy eficaz, es hacerse baños de crema cada 15 días, pero siempre que sea una marca reconocida, aunque sea un poco más costosa, pero al menos tener la seguridad de que es un buen producto y que dará buenos resultados, o si el pelo está muy dañado, se podría comenzar haciendo esos baños de crema 1 vez por semana al principio, durante un mes o mes y medio, luego cuando se nota que el cabello comienza a mejorar, se pueden espaciar esos baños de crema un poco más, haciéndolos entonces cada 15 días, hasta poder hacerlos 1 vez al mes como protección, especialmente si la persona tiene permanente, tinturas, si se hace planchitas muy seguido. Se debe tener en cuenta, que en el mercado existen muchísimos productos de diversas marcas diferentes, que son para el cuidado del cabello, que muchas veces no se sabe cual elegir; por eso es conveniente tener un salón de belleza o una peluquería de confianza, si te haces cliente de una en especial, es mejor para poder consultar a ese estilista o peluquera de confianza, que tipo y que marca de shampoo, de crema enjuague y que baño de crema usar, para que estés segura de que no te van a engañar, tratando de vender sus propios productos aunque no te hagan tanto bien.

Otro tipo de tratamiento para el cabello maltratado, es utilizar aquellos productos capilares, que son especialistas en protegerlo de las radiaciones UV, el cabello que está muy expuesto a la radiación solar, se daña por causa de la foto degradación de la melanina que posee el cabello en sí, eso produce (especialmente durante el verano, cuando la radiación del sol es mucho más fuerte), que el pelo se aclare más de lo debido y que tome un color no muy agradable, eso significa que tu pelo está sufriendo una cierta decoloración, por eso son convenientes aquellos productos para el cabello, que le brindan a tu pelo protección adecuada contra esas radiaciones. Para evitar el maltrato del cabello, es bueno otorgarle un buen lavado, mojándolo bien con abundante agua tibia, para permitirle al shampoo que penetre en las fibras capilares más fácilmente. Luego al aplicar el shampoo, lo ideal es dejarlo actuar por lo menos unos 5 minutos, eso hace que el producto sea absorbido por el cabello logrando una mayor limpieza. Otro secreto importante es: enjuagarlo perfectamente, con abundante agua tibia, no muy caliente, para quitar bien los restos del shampoo y así evitar el opacamiento del pelo. Luego se debe aplicar un acondicionador o desenredante de cabello, también dejándolo actuar 5 minutos para una buena absorción del mismo en la fibra capilar.

Volviéndolo a enjuagar abundantemente para que no queden rastros de la crema enjuague. Y para secarlo, no se debe retorcer los mechones de pelo, sino colocando una toalla y apretándola bien hasta quitar todo el excedente de agua, y así pasar a peinarlo, dejarlo secar al aire libre es mejor que usar el secador de pelo, y mientras éste se encuentre mojado, no lo expongas al sol, ni lo ates, para que no se queme con el calor ni se marque o entrecorte con las gomitas de pelo. Cuanto menos secador, planchita y bucleadoras uses en tu pelo, será mucho más saludable para él, siempre lo natural es el mejor tratamiento para el cabello maltratado. Cuida tu pelo, porque es lo que enmarca y embellece las facciones de tu rostro.

   
  informacion editorial correo