home  

tips domesticos para la caspaLa caspa es una afección que resulta sumamente molesta para quienes la padecen, no solo por los síntomas de picazón e inflamación que suele generar, sino también porque es sumamente antiestético. Las hojuelas blancas que se desprenden del cuero cabelludo quedan atrapadas en los cabellos y muchas veces caen a los hombros, quedando en la ropa. El aspecto resulta desagradable estéticamente ya que por más que el cabello se encuentre limpio, da la sensación de suciedad a los demás. Existen algunos trucos caseros para la caspa, que apuntan a la eliminación de la aparición de costras en el cuero cabelludo. Uno de los trucos es realizar un brebaje a base de jugo de un limón exprimido, y el mismo debe aplicarse en la zona de las raíces del cabello en el momento en el que se esta lavando la cabeza, luego de enjuagar el shampoo. El efecto que produce el jugo de limón es el de prevenir la formación de caspa, y además le otorga al cabello un brillo intenso que genera la apariencia de que esta saludable.

De no poseer jugo de limón, se puede utilizar el jugo de una lima exprimida para lograr el mismo efecto. Otro truco casero para la caspa es una preparación a base de remolachas. Para esto, lo que se debe hacer es hervir en agua solo las raíces de la remolacha, si es remolacha blanca mejor, y una vez que se enfría esa agua se debe mojar el cuero cabelludo con esa preparación a la vez que se realiza un suave masaje capilar utilizando las yemas de los dedos. Este tratamiento puede realizarse todas las noches para obtener óptimos resultados. Además de los trucos anteriormente mencionados, existen otros que utilizan vinagre de sidra en la preparación. Para ello se debe mezclar en partes iguales la cantidad que se desee de vinagre de sidra junto con agua, y esta mezcla se la debe colocar en el momento en el que se esta realizando el lavado del cabello, inmediatamente después de haber finalizado el enjuague del champú. Se aplica la mezcla en las raíces del cabello y se lo deja reposar unos minutos, para luego enjuagarse.

¿Qué otros métodos hay?

consejos caseros para la escamacion del cuero cabelludoOtro método es realizar una mezcla de agua, sal y limón, y colocarla dentro de un rociador, para poder aplicarlo en el cabello como un spray. Una vez que el cabello este limpio se debe rociar con la mezcla la totalidad de la superficie del cuero cabelludo y luego dejar actuar en la cabeza durante unas horas, de ser posible, para enjuagarse luego. Si el vinagre o el limón resultan productos que dejan un olor demasiado acido en el cabello, se lo puede remplazar por jugo de manzana. El jugo de manzana debe obtenerse de las manzanas naturales, ya que no deben utilizarse jugos comprados o químicos. Una vez obtenido el jugo de las manzanas, lo que debe hacerse es mezclar una parte de ese jugo con tres partes de agua, agitar la preparación y luego aplicar en cantidad generosa sobre toda la superficie del cuero cabelludo.

Luego, dejar actuar unos minutos, lavar y enjuagar bien. Un truco casero que también se utiliza para combatir la caspa se realiza a base de tomillo y ortiga. Se debe realizar una loción utilizando 2 tazas de agua y mezclando con 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de ortiga y dejar la mezcla hirviendo aproximadamente unos 10 minutos, para luego retirar del fuego y reservar. Una vez frio, se debe colocar la preparación en el cuero cabelludo luego de ser lavado con champú, y enjuagar a los minutos. Otros elementos que se utilizan para mejorar la caspa se relacionan con la fitoterapia. La fitoterapia utiliza distintas plantas que tienen la triple función de ayudar en el aspecto emocional, así como también de suministrar vitaminas y minerales que mejoran es estado del cabello y del cuero cabelludo, y por ultimo también ayudan a controlar y regular la descamación evitando la generación de excesos de grasa seborreica así como también previniendo del resecamiento. La regulación de los estados emocionales de la persona es un factor importante ya que muchas veces la caspa se relaciona con el estrés, la ansiedad y lo estados nerviosos.

Las vitaminas y minerales se necesitan para mantener el cabello en un estado saludable y fuerte, evitando la sequedad o la grasitud que puede ocurrir cuando existe algún problema de salud o algún proceso patológico en el cuero cabelludo. Las plantas mas recomendadas para tratar la caspa son la cola de caballo, o Equisetum arvense, que tiene alto contenido de sílice, el Té, o Magnolia sinensis, que también presenta contenido de sílice. Y el diente de león e el cardo marino, llamadas también Taraxacum officinale y Silybum marianum respectivamente. Ambas son ricas en hierro, ayudando a mantener el cabello en optimas condiciones de salud, haciéndolo mas fuerte y mejorando la estructura capilar del mismo.

   
  informacion editorial correo